Canal Antigua

Somos información

Ex técnico de CICIG comparecerá a audiencia de primera declaración este sábado

2 minutos de lectura

Fue detenido en México y ahora Carlos Enrique Ramos, este deberá permanecer en la carceleta de tribunales.

Luego que el ex técnico que brindo servicios a la extinta Comisión internacional contra la Impunidad en Guatemala, Carlos Enrique Ramos Rats, fuera detenido por interpol México el pasado jueves y trasladado a Guatemala para que comparezca ante la justicia del país por presuntos actos de abusos deshonestos violentos, este fue presentado ante el juez de turno competente.

Según se indicó, el juez de turno le ha dado motivos de detención a Ramos y ha tomado la decisión de que este permanezca en carceleta hasta que se realice la audiencia de primera declaración, cual tentativamente esta programada para la mañana de este sábado.

De acuerdo a la información entregada por la policía nacional civil, Ramos tenía una orden de aprehensión con fines de extradición por el delito de abusos deshonestos violentos desde el 2 de octubre de 2009 y desde 2017 se solicitó la alerta roja en su contra.

Al ex técnico se le señala de haber tocado las partes intimas a dos mujeres además de insultarlas, el hecho ocurrió en el año 2008 en el interior de la sede de la desparecida CICIG.