Canal Antigua

Somos información

Ex rector Estuardo Gálvez califica de «persecución política» acciones de la FECI

2 minutos de lectura

El ex rector de la Usac, Estuardo Gálvez, publicó un video en la red social Facebook, para pronunciarse por la orden de captura vigente en su contra.

Esta mañana, la FECI reveló una orden de aprehensión contra Gálvez por el caso Comisiones Paralelas 2020.

En el video, Gálvez explica que la FECI violó la Constitución y que se trata de un show.

«Manifiesto mi indignación por la captura de varios abogados que participaron en la última Comisión de Postulación. La FECI se atribuyó la facultad de calificar la forma cómo votó cada uno de dichos comisionados, quienes estaban sujetos a la Constitución, y en ninguna ley se dice que la forma de cómo votar debe ser calificada por alguna Fiscalía», indica Gálvez.

Agrega que esto solo refleja que grupos antagónicos utilizan las instituciones de justicia para alcanzar «sus objetivos personales y económicos».

Explica que hace un año presentó su declaración a la Fiscalía en el caso Comisiones Paralelas 2020, y dejó en poder «su dirección física para ser citado», pero hoy cuando participaba como candidato a la CC por parte del CANG, se procedió a un show mediático.

«Esto solo es una persecución política con el propósito de separarme de la contienda», indica Gálvez y agrega que se presentará ante juez para dilucidar su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *