Canal Antigua

Somos información

Ex ministro José Luis Benito se entrega a la justicia

2 minutos de lectura

Esta tarde de viernes se conoce que el ex titular del Ministerio de Comunicaciones, José Luis Benito, se entregó a la justicia.

Benito se presentó al juzgado de turno de Mixco de donde fue trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala, en lo que se programa la primera declaración.

El exfuncionario es vinculado al hallazgo de Q122 millones incautados en la Antigua Guatemala y por el caso del Libramiento de Chimaltenango.

Benito tenía orden de captura desde octubre de 2020, cuatro días después del operativo en la ciudad colonial. El inmueble en donde fue localizado el dinero pasó a administración de Senabed. El proceso es llevado por el Juzgado de Mayor Riesgo D.

Solo se conoce al momento, que sería fruto de comisiones ilícitas. El MP tardó al menos dos días para contar el dinero en el sitio.

En el expediente del Libramiento, según el MP, Benito benefició a empresas que trabajaron en el proyecto. El expediente es analizado por el Juzgado de Mayor Riesgo C.

Luego de conocer los motivos de su captura, Benito dijo que su entrega se verificó porque era el momento político para hacerlo.

«Me presente de forma voluntaria, son cuestiones políticas», declaró a los periodistas, para luego ser trasladado a prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *