Ex jefa de la FECI en Quetzaltenango sigue sin rendir primera declaración

A cinco días de que la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, fuera capturada, sigue sin poder rendir primera declaración. Nuevamente estaba programa la audiencia para este sábado por la noche, pero la jueza de turno se inhibió de conocer el caso.

El miércoles 23 de febrero, fue capturada Lilian Virginia Laparra, ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, y hasta ahora no ha podido rendir su primera declaración.

Un día después de su detención, fue trasladada a Torre de Tribunales para rendir su primera declaración en una audiencia en el Juzgado Séptimo, sin embargo, la misma fue suspendida ya que los querellantes adhesivos no fueron notificados.

Por ello se reprogramó para el viernes pasado, no obstante, tampoco se llevó a cabo. Después, la audiencia se programó para este sábado a las 10 de la mañana pero cerca del medio día se supo que se reprogramó para la noche. Sin embargo, la jueza de turno se inhibió de conocer el caso, por lo que suspendió la diligencia y solicitó trasladar el expediente a otra judicatura, lo que sucederá este lunes.

La orden de captura fue girada por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de la Ciudad Capital y la Fiscalía de Asuntos Internos, ya que la señalan de posible comisión de delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

A cinco días de su captura en Quetzaltenango la fiscal continúa a la espera de su primera declaración.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario