Canal Antigua

Somos información

Ex diputado Edgar Cristiani acepta su culpabilidad en caso de plazas fantasma

2 minutos de lectura

El ex diputado Edgar Cristiani decidió aceptar su culpabilidad dentro del caso de plazas fantasma en el Registro de Información Catastral y ha sido condenado por el juzgado cuarto pluripersonal de primera instancia penal.

Fue acusado de haber generado una serie de plazas fantasma dentro del Registro de Información con el cual se benefició con la extracción anómala de fondos de dicha institución

Cristiani, a través de la vía del procedimiento abreviado, decidió aceptar su responsabilidad por el delito de peculado por sustracción.

El Juzgado Cuarto pluripersonal de primera instancia penal ha decidido condenarlo a 3 años y 6 meses prisión conmutables además de la inhabilitación para optar a un cargo público por 4 años.

Así también se fijo para el 7 de abril la audiencia de reparación digna para que la Procuraduría General de la Nación realice su petición para que Cristiani devuelva el dinero que obtuvo de forma anómala.

Aunque al finalizar la audiencia se intento obtener declaraciones este decidió salir por las gradas de la torre de tribunales sin dar explicación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *