ACTUALIDAD

Ex alcalde de Lanquín se entrega y se pone a disposición del juzgado

27 agosto, 2019 Candy Grajeda

El exalcalde de Lanquín, Alta Verapaz, Francisco Pop y Pop, se puso a disposición del juzgado de mayor riesgo A, para rendir cuentas sobre una supuesta malversación de fondos en la comuna que él dirigió.

Tras varios meses de permanecer prófugo de la justicia, este martes se entregó el exalcalde de Lanquín, Alta Verapaz, Francisco Pop y Pop.

Mismo quien en silla de ruedas ingresó a la sala de audiencias del Juzgado de Mayor Riesgo A, donde se le  requería por la supuesta malversación de al menos 11 millones de quetzales de su comuna.

Junto a él, se esperaba la entrega de otro implicado, Max Ramos; sin embargo este no se presentó, y en su lugar su abogada pretendía representarlo, situación que fue rechazada por la juez de mayor riesgo A, Claudette Domínguez.

Durante la audiencia, la jueza Domínguez aceptó como querellante adhesiva a la Procuraduría General de la Nación y dio 24 horas para que Ramos se presente a su judicatura.

Se tiene previsto que este miércoles la audiencia continúe para conocer la primera declaración del exalcalde, así como las peticiones de medida sustitutiva presentadas por otros sindicados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS