ACTUALIDAD

Patrice Evra pierde la cabeza y espera la sanción #EnVideo

3 noviembre, 2017 Agence France-Presse

El Olympique de Marsella abrió este 3 de noviembre una investigación por la patada de Patrice Evra a un aficionado, durante el calentamiento previo al partido de la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes, acción por la que fue expulsado y que podría ser sancionada con dureza por la UEFA.

Un jugador profesional tiene que mantener la sangre fría ante las provocaciones y los insultos, aunque sean duros e injustificados», dijo el club en su página web. 

Patada contra aficionado

En Guimaraes Evra dio una patada a un aficionado del Marsella que le increpaba, lo que le llevó a ser expulsado por el árbitro y no pudo ocupar su sitio en el banquillo en el momento del inicio del partido.

Varias decenas de personas, la mayoría situadas en la zona reservada a los aficionados marselleses, increparon al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. Los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado.

Un jugador profesional debe mantener su sangre fría frente a las provocaciones e insultos, por duros e injustificados que sean. Igualmente, el club no puede más que condenar todo comportamiento destructivo del pseudoaficionado que injuria a sus propios jugadores en el momento en que todos deben apoyar a su equipo», dijo el club. 

Expulsado y espera la sanción 

Evra, de 36 años, estará suspendido «al menos un partido», según la UEFA al recibir una tarjeta roja por comportamiento violento. Pero se arriesga a una sanción mucho más dura. La comisión de disciplina de la UEFA se reunirá el 10 de noviembre y tomará una decisión al respecto, anunció la confederación europea este viernes 3.

Por un gesto similar el delantero francés del Manchester United Eric Cantona fue suspendido nueve meses por la Federación Inglesa.

La empresa estadística Opta dijo que «Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League», desde la creación del formato actual en 2009-2010.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS