ACTUALIDAD

Evo Morales debe ser operado de la garganta, volverá a Cuba en abril

7 marzo, 2017 Agence France-Presse

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en La Habana que regresará a Cuba dentro de un mes para que los médicos le extirpen un nódulo en las cuerdas vocales, que le detectaron en esta estancia, y que, según datos desde La Paz, es benigno.

«Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicamentos será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará mas de 15 minutos», señaló el mandatario citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, precisó desde La Paz que «es un tumor benigno, no maligno» de 1 a 2 milímetros.

El gobernante boliviano llegó el jueves 2 de marzo a Cuba para una revisión médica tras padecer problemas en la garganta en las últimas semanas, según informó la presidencia de Bolivia.

Puedes leer: ¿Qué tiene Evo Morales? cuatro médicos no logran curarlo

Morales agradeció a su colega Raúl Castro la visita sorpresiva que le hizo el sábado 4 en el hospital donde estuvo ingresado y refirió con humor el regaño del cubano, quien le increpó por ser «indisciplinado» en lo referente a su salud, según la ACN.

Morales dijo en tanto en La Habana sentirse bien, bajo tratamiento y recuperándose del virus que le detectaron en Cuba.

«Estamos muy bien», y «debo volver (a Cuba) en abril», dijo Morales citado por la agencia cubana Prensa Latina, la que reseñó que el presidente boliviano «mostró un buen semblante y una voz clara durante la entrevista».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS