ACTUALIDAD

Empresarios piden prórroga para cumplir con estudios de impacto ambiental

Featured Video Play Icon
7 julio, 2018 Marco Sajquin

Este 12 de julio entra en vigencia el reglamento que obliga a las empresas a contar con estudios de impacto ambiental y planes de mitigación para reducir el daño de la industria.

La normativa está regulada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), pero los empresarios señalan que es necesario que dicha cartera otorgue una prórroga.

Según los empresarios, son miles de compañíasw en todo el país las que no cuentan con estos planes ni estudios, y consideran que la citada cartera no tiene la capacidad para trabajar al ritmo con que estas licencias son solicitadas, lo que representa miles de quetzales para los diferentes sectores industriales.

Mientras tanto el Marn asegura que han redoblado esfuerzos para resolver esta situación, pues han tenido que habilitar horarios para que los expedientes de solicitudes se resuelvan a la brevedad posible.

En 2016 a este ministerio ingresaron 14 mil expedientes, de los que se resolvió el 79 %, mientras que en 2017 fueron 16 mil, de los cuales el 89 % fue evacuado y para este año se espera superar este número.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS