Canal Antigua

Somos información

Estudio revela que Sputnik V neutraliza la variante ómicron

2 minutos de lectura

Estudios previos también demostraron un refuerzo significativo adicional de la protección contra ómicron mediante el refuerzo Sputnik Light, que también puede ser un refuerzo universal para otras vacunas para fortalecer y prolongar su protección contra ómicron. 

Un estudio comparativo único realizado en el Instituto Italiano Spallanzani, el principal instituto italiano de investigación de enfermedades infecciosas, por un equipo conjunto de investigadores italo-rusos que representan al Instituto y al Centro Gamaleya muestra que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V demuestra niveles altos de anticuerpos neutralizantes del virus de la variante Omicron.

El estudio se realizó en condiciones de laboratorio iguales en el Instituto Spallanzani en Italia en muestras de suero comparables de individuos vacunados con Sputnik V y Pfizer con un nivel similar de anticuerpos y actividad neutralizante del virus contra la variante de Wuhan.

Sputnik V muestra una reducción significativamente menor de 2,6 veces de la actividad neutralizante del virus contra ómicron en comparación con la variante de referencia de Wuhan que la vacuna Pfizer.

El estudio demuestra que Sputnik V neutraliza la variante ómicron al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección.

El 100 % de las personas vacunadas con Sputnik V pudieron neutralizar la variante ómicron en comparación con el 83,3 % de las personas vacunadas con Pfizer.

Entre todas las muestras, el 74,2 % de los sueros vacunados con Sputnik V pudieron neutralizar ómicron frente al 56,9 % de los sueros vacunados con Pfizer.

Según los expertos, Sputnik Light como refuerzo aumenta significativamente la actividad de neutralización del virus contra ómicron, que es comparable a los títulos observados después de Sputnik V contra el virus de tipo salvaje, asociado con altos niveles de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *