Canal Antigua

Somos información

Estuardo Galdámez no se presenta a audiencia por posible contagio de Covid-19

2 minutos de lectura

Para este día se tenía previsto que el ministerio público le imputara nuevos hechos al ex diputado Estuardo Galdámez dentro del caso Asalto Al Ministerio de Salud, sin embargo este no se presento a la audiencia por un posible caso de COVID-19.

Este martes se tenía previsto que el juzgado de mayor riesgo D, escuchará la petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad para agregarle el delito de enriquecimiento ilícito al ex diputado Estuardo Galdámez dentro del caso Asalto Al Ministerio de Salud, sin embargo este no se presentó a la audiencias, pues según sus abogados presenta un cuadro de posible COVID-19.

El ministerio público busca que Galdámez enfrente este nuevo delito dentro del caso.

Esto derivado a que el ente investigadora asegura que este obtuvo de forma anómala al menos 2 millones de quetzales producto de un soborno para así buscar que se otorgara un contrato para construcción del hospital de Ixcán Quiché.

Sin embargo, la audiencia se aplazará hasta conocer cuales son los resultados de los exámenes médicos de Galdámez y que se determine si este padece o no de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *