ACTUALIDAD

Estos son los resultados oficiales de la elección presidencial

1 julio, 2019 Marco Sajquin

En conferencia a la prensa, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron sobre los resultados oficiales en la elección presidencial del pasado 16 de junio.

Los datos oficiales finales del TSE, no marcan ninguna diferencia de la tendencia de los primeros lugares que se observó desde el día de las elecciones.

En la conferencia, los magistrados del TSE detallaron que Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtuvo 1 millón 112 mil 939 votos, para un 25.54 por ciento; mientras Alejandro Giammattei, del partido Vamos, logró 608 mil 083 votos, para un 13.95 por ciento, según porcentajes dados por el sitio web de resultados del ente electoral.

En tercer lugar, quedó Edmond Mulet del Partido Humanista, con 459,720 para un 11.21 por ciento y en el cuarto lugar, Thelma Cabrera del MLP, con 260 para 10.37 por ciento de las votaciones totales.

Los magistrados explicaron que los resultados de las otras elecciones, sobre diputados al Congreso y al Parlacen, por ejemplo, serán informados en una fecha que no confirmaron.

«No tenemos plazo para presentar resultados; dimos los presidenciales porque tenemos la segunda vuelta cerca», dijo Julio Solórzano, presidente del TSE.

Arranca campaña para la segunda vuelta

Solórzano asegura que desde este momento, la UNE y Vamos pueden iniciar con su campaña electoral para la segunda vuelta.

Por último, el presidente del TSE aseguró que a su criterio, Torres y Giammattei, siguen teniendo inmunidad.

«Pero en todo caso serán los órganos jurisdiccionales los que deberán definir si estas personas tienen inmunidad o no», finalizó.

Por lo pronto, el candidato de Vamos confirmó una conferencia a la prensa a las 15 horas; mientras que Torres aún no se ha pronunciado por los resultados del TSE.

*Con información y fotos de Betzi Vásquez. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS