ACTUALIDAD

Estos son los relatos de las víctimas en #AtaqueRoosevelt

16 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Me puse a llorar porque a mi hija la estaban ingresando cuando empezaron a disparar. Aquí (hospital) solo había gente inocente cuando entraron los ladrones”, relata Elena de León, quien se encontraba en la afueras del Hospital Roosevelt cuando ocurrió el ataque armado.

De León, con un recién nacido en brazos, dijo que vivió momentos de angustia cuando escuchaba las detonaciones y desconocía si su hija se encontraba con vida.

Foto: Fabricio Alonzo.

Ya me avisaron que ella (su hija) está estable y mi nieto que viene en camino también. Ya no quiero vivir aquí”, expresa Elena que viajó desde San Juan Sacatepéquez a dicho nosocomio.

Lee más: Fallecidos y heridos tras balacera en Hospital Roosevelt

Foto: Fabricio Alonzo.

Enfermeras

Dos enfermeras del área ginecología del Hospital Roosevelt relataron a Canal Antigua Digital que su vivencia cuando inició el ataque armado que cobró la vida de al menos siete personas.

A eso de las 8:15 a 8:30 horas empezó la balacera. De primero nos dijeron que lanzaron una granada, después se volvió un descontrol cuando escuchamos los balazos. Nos gritaban que se habían metido por el sótano y entre el techo”, cuenta una de las enfermeras.   

Foto: Fabricio Alonzo.

La primera instrucción que les dieron fue que se tiraran al piso, “todos estábamos en el suelo junto con los pacientes por los disparos. Sabemos que murió un niño de 8 años por una bala perdida”, detallan las enfermeras.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS