Canal Antigua

Somos información

Estos son los proyectos que la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT tiene para 2021

2 minutos de lectura

De acuerdo con datos de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, ese sector el año pasado alcanzó una cifra importante en exportaciones y con ello se agregó el envió de nuevos productos hacia el exterior del país.

Las cifras detallan que las ventas al exterior del país fueron por $. 1,797.8 millones de dólares, lo que equivale al 21% de las exportaciones acumuladas del país a septiembre del 2020.

Los mercados con mayor exportaciones fueron Centroamérica, México, Estados Unidos, Europa y República Dominicana.

Para este 2021, la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, contempla la realización de varios eventos y proyectos, dentro de los que destacan los Business Days, eventos que pretenden vincular empresas productoras nacionales con potenciales clientes en el extranjero, con el apoyo de la unidad de Promoción Comercial. Además, se participará en ferias internacionales como la Expo ANTAD en México, LAC FLAVORS en Sudamérica, en las cuales se promoverá la oferta nacional.

Adicionalmente, se pretende realizar un estudio de consumo de productos guatemaltecos en los Estados Unidos, de la mano de la unidad de Inteligencia de Mercados, lo cual proveerá a los productores nacional información de valor para conocer patrones y tendencias de consumo, lo que evidenciará oportunidades de exportación en el 2021.

También se continuará trabajando con los Consejeros Comerciales para encontrar oportunidades en nuevos mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *