ACTUALIDAD

Estos son los países que han prohibido vuelos de aeronaves Boeing

15 marzo, 2019 Marco Sajquin

Guatemala se unió hoy a la lista de países que han prohibido temporalmente el vuelo de algunos modelos de la compañía Boeing, debido a dudas en la seguridad de estos.

Así lo anunció hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por medio de un comunicado, en el cual recalcan que «no habrá ninguna excepción».

La misma compañía recomendó evitar el uso de estos modelos, después de consultar con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Decenas de naciones, aerolíneas y autoridades ya han suspendido temporalmente el modelo Boeing 737 MAX 8 u otros modelos en el rango después del mortal accidente de Ethiopian Airlines que no dejó sobrevivientes.

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos ordenará la puesta a tierra de todos los aviones Boeing 737 Max 8 y 9 de inmediato, sumándose a una lista de más de 40 países que lo han hecho.

Estos son los países de Latinoamérica que han ordenado dejar en tierra los Boeing 737 MAX 8:

  • Brasil
  • Panamá (también suspendió los vuelos con el modelo Boeing MAX 9)
  • Colombia (MAX 8 Y MAX 9)
  • México (MAX 8 Y MAX 9)
  • República Dominicana (MAX 8 Y MAX 9)
  • Argentina: Aerolíneas Argentinas anunció que no volaría con los modelos. Es la única aerolínea que los opera en territorio argentino.
  • Costa Rica (MAX 8 Y MAX 9)

En otros países:

En Perú, Bolivia y Chile, según las autoridades, no hay ninguna aerolínea que opere con el modelo en cuestión. Los demás no se han pronunciado hasta el momento.

En el último accidente que involucró a uno de estos modelos, el vuelo de Ethiopian Airlines no dejó sobrevivientes.

*con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS