Canal Antigua

Somos información

Estos son los mitos que rodean a la Hemofilia

2 minutos de lectura

Conozcamos a continuación a detalle con una especialista en Hematología, que debemos saber acerca de la Hemofilia y por supuesto que no es verdad acerca de esta enfermedad.

La hemofilia es causada por una mutación o cambio en uno de los genes que da las instrucciones para producir las proteínas del factor de la coagulación necesarias para formar un coágulo de sangre.

Si una persona con hemofilia apenas se corta con un papel, su vida podría estar en riesgo. Las personas que padecen de

hemofilia sangra durante más tiempo, no más rápido. Esto se debe a que una proteína de la sangre que es esencial para la coagulación está ausente o no trabaja correctamente.

La hemofilia grave tiene lugar cuando el factor VIII o IX es menor que 1 %. El sangrado puede ocurrir en estos niños, incluso con las actividades mínimas de la vida cotidiana. El sangrado también puede ocurrir por lesiones que se desconocen. A esta enfermedad se le clasifica entre las enfermedades huérfanas, poco frecuentes o raras.

Es importante hacer la consulta lo mas pronto posible al ser detectada la enfermedad o bien el chequeo médico que es tan importante para conocer la condición de salud que tenemos.

Los pacientes con Hemofilia si reciben un tratamiento adecuado pueden hacer una vida normal dice la especialista.

Consejos importantes para quienes padecen hemofilia:

·              Evitar actividades de contacto y situaciones que generen un riesgo de sangrado.

·              Lavar los dientes y mantener una salud oral adecuada.

·              Consumir frutas y verduras como parte de la dieta. Mantener una dieta equilibrada y consumir porciones adecuadas para evitar el sobrepeso.

·              Realizar ejercicio acorde con lo recomendado por el médico, de esa manera, ayudará a controlar el estrés y el peso, además ayudará a disminuir las hemorragias y el dolor.

·              Cumplir con el esquema de tratamiento recetado.

·              Proteger a los niños pequeños que padecen hemofilia con rodilleras, protectores para codos y cascos, en caso de que usen la bicicleta o triciclo.

·              Eliminar muebles que tengan esquinas agudas y puedan causar golpes o cortaduras.

·              Evitar el acceso de los niños con hemofilia a objetos afilados o que puedan causarles sangrados.

·              Vacúnese; es decir, las personas con hemofilia deben recibir las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *