ACTUALIDAD

Estos son los métodos que utilizan delincuentes para asaltar a automovilistas

19 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las modalidades que utilizan grupos de asaltantes en carreteras han quedado captados en las cámaras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala. Amílcar Montejo, intendente de dicha institución, compartió con Canal Antigua Digital los métodos que utilizan estas estructuras.

Lee más: ¡Cuidado! Así opera banda de asaltantes en cercanías de comerciales

“En el centro de monitoreo se han captado las diferentes modalidades que utilizan estas personas para hacer que los conductores bajen de sus vehículos para luego asaltarlos”, detalló Amílcar Montejo, intendente de la PMT.  

Motoristas colisionan intencionalmente contra automóviles: “Cuando se da este tipo de percances los motoristas hacen todo un show. Se tiran al suelo, se hacen los lastimados para que de alguna manera los conductores los indemnice económicamente”.

 

Latas o botes: “Otra situación que se da es que colocan botes o latas en el escape, esto provoca que los conductores bajen de su vehículo por el ruido que genera. Los delincuentes aprovechan ese momento para asaltar. No se roban los carros, solo objetos”.

 

Colocan papeles: “Cuando el auto está estacionado en la vía pública se da frecuentemente que los ladrones peguen papel en el retrovisor del lado del copiloto. El conductor al fijarse se baja y es cuando lo asaltan”.

 

Lanzan huevos: “Hay delincuentes que lanzan huevos al windshield (vidrio delantero) del auto, cuando el conductor activa los limpiaparabrisas esto se convierte en una especie de espuma que impide la visión, por lo que se ven obligados a detenerse”.

Auxilio en carretera: “Hay quienes piden ayuda en carretera por alguna falla mecánica, sobre todo en rutas de salida de la ciudad, en su buena fe los conductores brindan auxilio y de esa forma son despojados de sus pertenencias”.


Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo desconocer este tipo de casos, aunque se sabe que los delincuentes son astutos en este tipo de hechos. “Es necesario que coloquen sus denuncias”.

A decir de Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), “puedo decir que hay diversos casos en investigación por robos, pero no sabría decir si específicamente es en ese contexto”.

Nota: La imagen de portada es para ilustrar esta nota y pertenece a la PNC de Guatemala.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS