ACTUALIDAD

Cuando haces cardio ocurren cosas "mágicas" #LoDiceLaCiencia

Foto: Pexels
14 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

Aunque no lo creas el ejercicio aeróbico o “cardio” es lo más cercano a una especie de medicina milagrosa, según la ciencia.

Investigaciones recientes revelan que cuando tomamos el compromiso de entrenamientos regulares que aumentan nuestra frecuencia cardíaca y nos hacen sudar por un período sostenido de tiempo, cosas “mágicas” le suceden a nuestro cerebro y cuerpo.

Pensar con más claridad, sentirnos mejor y desarrollar protección contra deterioros cognitivos de la edad, son algunos de los beneficios, asegura un estudio.

El ejercicio aeróbico… tiene la capacidad única de regocijarse y relajarse, para proporcionar estímulo y calma, contrarrestar la depresión y desaparecer el estrés”, reza un artículo en el blog “Mind and Mood” de la Escuela de Medicina de Harvard University.

¿Cuándo tiempo deberíamos andar en bicicleta, nadar, caminar o correr para alcanzar estos beneficios? La investigación sugiere que la “magia” ocurre entre los 30 y 45 minutos de ejercicio.

Los investigadores aún no están seguros de por qué este tipo de ejercicio provee energía al cerebro, pero algunos estudios sugieren que es por el incremento del flujo sanguíneo, que brinda a nuestra mente de energía fresca y oxígeno.

Un estudio piloto realizado en personas con depresión severa encontró que rutinas de 30 minutos en una caminadora durante 10 días consecutivos parece ser “suficiente para producir una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa de la depresión”.

Otro estudio reciente reveló que las mujeres mayores con síntomas de demencia (Alzheimer) que practican aeróbicos, tienen un incremento en el tamaño del hipocampo, un área del cerebro relacionada con el aprendizaje y la memoria. Otro estudio reveló que la práctica de cardio ayuda a reducir los niveles de las hormonas naturales de estrés en el cuerpo, como la adrenalina y el cortisol.

Con información del Business Insider UK.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS