ACTUALIDAD

Estos son los alcaldes electos en municipios que tuvieron conflictos en primera vuelta electoral

12 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

La primera vuelta electoral dejó un saldo de cinco municipalidades sin elecciones locales debido a conflictos con los pobladores, lo que hizo que las juntas renunciaran o se anularan los procesos.

Entre ellas se encontraban las comunas de Iztapa, Escuintla; San Antonio Ilotenango, Quiché; San Jorge, Zacapa; Esquipulas Palo Gordo y San Korge, Zacapa.

En esta segunda vuelta elector, luego de repetir las votaciones, los resultados fueron:

El candidato de Prosperidad Ciudadana Mario Mejía fue el ganador de las elecciones en el municipio de Iztapa, Escuintla, con 4,561 votos a favor ante 3,137 para el segundo lugar y candidato de la UNE Jonathan Sarceño, cabe mencionar que el ganador es el actual alcalde de este municipio.

Los pobladores de San Antonio Ilotenango, Quiché, optaron por reelegir a Domingo Ajiataz Cho, el candidato a la alcaldía de la UNE a quien le dieron 4968 votos. El candidato de Vamos obtuvo 4154 votos, en segundo lugar.

David Trujillo, de BIEN ,en datos preliminares fue el vencedor para quedarse con la alcaldía de San Korge, Zacapa.

Por otra parte Elíseo Chávez,  e quedará con la comuna de Tajumulco, San Marcos. Exadias Ramos será el futuro alcalde de Esquipulas Palo Gordo, ubicado en el mismo departamento.

 

Lea también: Sandra Torres se pronuncia luego de derrota en las elecciones

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS