ACTUALIDAD

Esto se sabe del atacante en bar de California que dejó 12 muertos

8 noviembre, 2018 Marco Sajquin

El hombre armado que mató a 12 personas en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California, era un veterano de 28 años de la Infantería de Marina que tuvo enfrentamientos previos con la ley, informaron las autoridades.

Esto es lo que sabemos sobre Ian David Long hasta el momento:

El cuerpo del atacante fue encontrado en el bar

El tirador está muerto y su cuerpo fue hallado detrás de la barra. Ya había fallecido cuando los agentes llegaron a la escena, indicó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Dean agregó que creía que el hombre armado se suicidó.

Usó una pistola

Dean explicó que los oficiales encontraron una pistola Glock calibre .45 en la escena, adquirida legalmente. El arma generalmente tiene 10 balas, y una más en la recámara, pero el pistolero usó un cargador extendido en este tiroteo.

Aún se desconocía el motivo del atacante o de una posible conexión entre Long y el bar de Borderline.

Tuvo problemas previos con la ley

La Policía tuvo varios contactos con Long anteriormente.

En abril, los agentes respondieron a un disturbio en la casa de Long, donde lo hallaron furioso y actuando de manera irracional, indicó Dean.

Un especialista en salud mental se reunió con él, pero en última instancia decidió no detenerlo, por las leyes relacionadas con personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico.

El atacante estuvo en servicio activo con el Cuerpo de la Infantería de Marina de EE.UU. desde agosto de 2008 hasta marzo de 2013, según los registros del Departamento de Defensa.

Comenzó a disparar de repente

El hombre armado estaba vestido de negro y con gafas cuando entró en el bar repleto de gente que disfrutaba de una noche de baile.

“Empecé a escuchar a estos grandes pops. Pop, pop, pop. Probablemente eran tres o cuatro, me lancé al suelo”, dijo John Hedge a KABC, afiliada de la cadena de noticias CNN.

Holden Harrah le indicó a CNN que el hombre armado abrió fuego en segundos.

“Este tipo acaba de salir de la nada y salió con un arma y le disparó a personas en Thousand Oaks, California. Y eso es lo que me sorprende, es un área realmente segura”, detalló Harrah.

“Escuché un disparo, me di vuelta y lo vi disparar un par de veces más. En una fracción de segundo todos gritaron ‘bajen'”, relató Teylor Whittler, estudiante de la Universidad Luterana de California, a KABC.

Testigos narraron que la gente se dejó caer al suelo y se escondió detrás de taburetes en un silencio aturdido. Otros saltaron sobre sillas y rompieron ventanas para salir del bar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS