ACTUALIDAD

Esto se sabe de la creación de subcomisión para analizar resolución de la CC

14 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Comisión de Postulación para elegir a magistrados de Salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia reanudaron reuniones, varias semanas despuès de que la Corte de Constitucionalidad ordenara repetir todo lo actuado.

La Comisión de Postulación inició labores nuevamente, luego de que la Corte de Constitucionalidad resolviera anular todo el proceso anterior por supuestos vicios e irregularidades. Sin embargo, no podrán avanzar mucho hasta que se resuelva el tema del reglamento de evaluaciones de jueces y magistrados que está a cargo el Consejo de la Carrera Judicial.

Los integrantes de la comisión se reunieron hoy para establecer algunas reglas, como que los comisionados tendrán prohibido el uso de teléfonos celulares durante los procesos de revisión de expedientes.

Pero uno de los puntos que más resaltaron en la jornada es la creaciòn de una subcomisión para que analice la resolución de la CC y dar la ruta a seguir para cumplir con lo indicado por los magistrados y evitar futuras impugnaciones.

Además, se fijó del 15 de octubre al 15 noviembre para la devolución de los expedientes entregados durante el proceso anterior, en la Universidad Mesoamericana, donde funciona la Comisión.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS