ACTUALIDAD

Esto reveló el guardaespaldas de “El Taquero” sobre la muerte de Lima

4 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Durante el segundo día de audiencia de primera declaración de los supuestos implicados en el asesinato de Byron Lima,  la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) reprodujo el testimonio de Sergio Enrique Barbero Arriaga, quien detalló los pormenores del ingreso de armas a Pavón.

Barbero trabajó como guardaespaldas para la familia de Marvin Motiel Marin, alias El Taquero.

Según lo que comentó el testigo 10 días antes del asesinato de Byron Lima Oliva y 13 personas se iniciaron las coordinaciones para la emboscada. “Un hombre entregó a ‘Lestin’ un vaso de 16 onzas  que contenía un explosivo” contó.  Ese mismo día en la tarde “Lestin” fue custodiado por Barbero a una gasolinera ubicada frente a Próceres y allí les entregaron dos cajas de municiones y cuatro tolvas de diferente calibre.

Foto: Revista ContraPoder

El 9 de julio trabajadores de El Taquero supuestamente ingresaron armas y municiones a la prisión entre costales de arena y piedrín, especificó Barbero.

 

 

Foto: Captura de pantalla, presentación MP-CICIG

Fue el 17 de julio  cuando supuestamente Maria Martha Castañeda Torres ingresó a  Pavón con el vaso que contenía la granada y  una mariconera. Ambos objetos se los daría Lenin a Castañeda en las afueras el penal, según contó el testigo.

Maria Castañeda junto a Sara Cruz. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La relación entre Barbero y El Taquero habría iniciado cuando Melvin Barbero (hermano de Sergio) le vendió la carpintería La Bendición a Montiel. Luego en una reunión, Sergio entregó algunos permisos otorgados por las autoridades de presidios, para ingresar materiales de construcción y materiales de carpintería al negocio.

En esa reunión se habría contratados a  Barbero como guardaespaldas de la familia de El Taquero.

Empecé a trabajar desde el 4 de julio, me presenté a la casa ubicada en el Centro Comercial Maderos, ubicado en Carretera a El Salvador” narró Sergio.

Cambio de prisión

Montiel fue trasladado a Matamoros luego del motín en Pavón. Al intentar solicitar  a las autoridades su traslado a Mariscal Zavala los reclusos se negaron.

En días antes me habían dado Q25 mil para que se lo dieran al juez y que lo trasladaran a Mariscal Zavala, pero allí se opusieron”. narró el testigo.

Marvin Montiel. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

El traslado no se dio a Mariscal Zavala, pero si a Matamoros y allí solo le permitieron ingresar una colchoneta, una refrigeradora y una estufa.

 

También lee: “Él estaría trabajando para El Fantasma”, asegura exesposa de Byron Lima

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS