ACTUALIDAD

Esto gastó la Anam en reunión “urgente” donde apoyó a Jimmy Morales

31 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) realizó una “reunión nacional urgente” y convocó a todos los alcaldes del país para mostrar su apoyo al presidente, Jimmy Morales, luego de que la #ExpulsiónIván fuera suspendida.

Los gastos para esta actividad,  que se realizó el ascienden martes 29 de agosto, a Q18 mil 500, según datos de información pública firmados por Mónica Hernández de Camposeco, directora Financiera de Anam.

Fuente: Anam.

Como puede verse en la carta, el alquiler de todos, incluyendo el montaje y desmontaje, costaron a la Anam Q11 mil 500, y los almuerzos que se decía que serían para más de 200 alcaldes, por un precio de Q7 mil.

¿Fueron 210 participantes?

Asimismo, la Unidad de Acceso mostró la lista de 210 participantes en esa reunión de emergencia, pero los nombres de varios alcaldes se repiten.

Edwin Escobar, presidente de Anam y también alcalde de Villa Nueva, dijo que sí fueron 210 personas las que asistieron y explicó que la repetición de los nombres se debe a que hay tres cuerpos acreditados en la lista:

  1. Consejo Consultivo (con 22 integrantes)
  2. Junta Directiva (22 Presidentes y 22 vicepresidentes de Asambleas Departamentales)
  3. Asamblea general (los 340 alcaldes, que no todos llegaron)

Que los 340 alcaldes llegaran era imposible porque la convocatoria se hizo de un día para el otro.  Hubo más de 200 municipios representados. No están repartidos sino mencionados en el grupo que les corresponde”, dijo.

Los alcaldes que no llegaron no manifestaron su rechazo a la actividad o a apoyar a Morales, sino que tuvieron problemas de transporte por bloqueos, porque venían de muy lejos o bien porque tenían agenda previa.

Escobar aseguró que antes del fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) la postura era apoyar al Presidente, pero después de la decisión fue respetar y acatar la resolución.

No tenemos nada contra el Comisionado”, concluyó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS