Canal Antigua

Somos información

Esto es lo que sucedió en la cumbre Estados Unidos-UE de este martes

2 minutos de lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a una cumbre con los líderes de la Unión Europea que, según los funcionarios, se centraría principalmente en cuestiones comerciales.

Biden aún no ha revertido los aranceles de la era Trump sobre el acero y el aluminio, pero ayudó a resolver una disputa que se había prolongado durante casi dos décadas por los subsidios para Boeing y Airbus.

Se esperaba que las dos partes anunciaran una resolución de la disputa de aviones y señalaran el progreso en los aranceles de los metales sin anunciar formalmente su suspensión todavía.

Biden está ansioso por restablecer los lazos transatlánticos en su gira europea de esta semana, con la esperanza de ingresar a la cumbre de alto riesgo con el presidente ruso Vladimir Putin mañana apareciendo unido con los aliados occidentales. Eso ha venido principalmente en declaraciones de apoyo, pero la resolución de la disputa comercial es una señal concreta de su intención de normalizar las alianzas tradicionales de Estados Unidos después de cuatro años de tensión.

«Estados Unidos está de regreso. Estamos comprometidos, nunca nos hemos ido del todo, pero reafirmamos el hecho de que, de manera abrumadora, beneficia a Estados Unidos tener una gran relación con la OTAN y con la UE», dijo Biden al comienzo de las conversaciones. «Tengo una visión muy diferente a la de mi predecesor».

Su mensaje fue recibido por sus anfitriones, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Los últimos cuatro años no han sido fáciles», dijo von der Leyen.

Los funcionarios quieren aliviar las tensiones comerciales antes de la reunión de Biden con Putin para formar un frente unido contra Moscú.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *