ACTUALIDAD

Esto dice la PNC por supuestas amenazas a taxistas

22 marzo, 2019 Marco Sajquin

Circulan por redes sociales dos grabaciones en las cuales supuestos pandilleros del Barrio 18 amenazan con represalias a taxistas, luego del linchamiento de dos presuntos sicarios en el bulevar El Naranjo.

En las grabaciones de audio, los presuntos pandilleros amenazan con asesinar a más taxistas que trabajan en Mixco y áreas cercanas.

«Nosotros seguiremos matando a esos hijos de la gran p… que mataron a dos de los hommies carnal, esto va a seguir para todos los taxistas», dice uno de los presuntos mareros que se identifica como «Little Face» o desde una clica con ese nombre.

En otra de las grabaciones, un hombre asegura que pese a que asesinaron a dos de sus compañeros, ellos tienen a «uno que mata a cinco».

«…todos los taxistas de la San Juan, de Mixco, vamos a empezar a matar a uno por uno; atentamente el Barrio 18», asegura.

Ofrecen seguridad

Consultado por los audios, el vocero de la PNC, Pablo Castillo, adujo que realizan operativos de prevención hacia el gremio de taxistas.

«En este momento no se le puede dar validez a los audios, pero investigamos la autoría y a los responsables del ataque de ayer», dijo Castillo.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, añade que elementos de la Policía Municipal realizan patrullajes en la Calzada San Juan y en El Naranjo.

Por su parte, el taxista detenido ayer por supuestamente incitar al linchamiento, Edy Guillermo Tánchez, espera a la audiencia de primera declaración en un juzgado de Mixco que está programada para las 15:30 horas.

Se anuncia que compañeros y familiares del taxista recopilarán firmas a partir del mediodía para solicitar la liberación de Tánchez.

Lee más: Fallecen hombres vapuleados en El Naranjo, taxista también perece

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS