Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Esto declararon exfuncionarios de Gobernación a favor de López Bonilla

21 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El exministro Carlos Menocal y los exviceministros Edy Byron Juárez Prera, y Mario Castañeda negaron ante el Tribunal Tercero haber recibido alguna orden del exministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla para escoltar cargamentos de drogas.

Los tres exfuncionarios concordaron en su declaración, ante la terna de jueces, la cual forma parte de los testimonios presentados por la defensa de López Bonilla, quien enfrenta una solicitud de extradición a Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Menocal, Juárez y Castañeda afirmaron que si hubieran recibido una orden del exministro de Gobernación para escoltar droga lo hubieran denunciado ante las autoridades correspondientes.

Esto te puede interesar: López Bonilla habría ordenado a la PNC escoltar cargamentos de droga

La defensa de López Bonilla propuso la declaración de 22 testigos entre ellos los exministros Eunice Mendizábal y Menocal, con las que pretende frenar su proceso de extradición a Estados Unidos.

El abogado defensor, Luis Mérida, también presentó 42 documentos que avalan sus “esfuerzos en Gobernación contra el narcotráfico en Guatemala”, entre ellos cartas de felicitación de las autoridades estadounidenses, por la detenciòn de supuestos narcotraficantes extraditados.

Más testigos

El Tribunal Tercero tiene programado escuchar a Stu Velasco, actual subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), como testigo y a la exministra Mendizabal, este martes 22 de agosto.

Eunice Mendizábal y Mauricio López Bonilla exfuncionarios de Gobernación. Foto: Canal Antigua.

López Bonilla es acusado por la Corte del Distrito de Columbia, Washington, de recibir US$1.5 millones de “Los Zetas” y narcotraficantes para proteger sus cargamentos.

Esto te puede interesar: “Nunca recibí una orden de esa naturaleza”, exdirector de PNC sobre López Bonilla

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS