ACTUALIDAD

Esto contó Jimmy a los pasajeros en un bus de Bárcenas

19 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El presidente Jimmy Morales se subió a un bus durante una inspección a los trabajos que se realizan en tramos carreteros que conectan a Bárcenas, Villa Nueva con Santa Lucía Milpas Altas. Y esto fue lo que les dijo.

Gracias por la paciencia que nos han tenido. Estamos tratando de hacer la vida más fácil de todos. No se está bacheando los hoyos sino que se está cambiando por completo la cinta asfáltica de las áreas que está más dañadas”, explicó el mandatario a los pasajeros.

En la inspección Morales también dijo que esta modalidad les permitirá reparar la red vial con un presupuesto similar al que se destina a los bacheos, pero no especificó la cantidad.

De momento, se trabaja en la reparación de 44 kilómetros en el sector de Villa Nueva, y se estima que los primeros 7 kilómetros estén listo para agosto. Posteriormente, se planea todo un cronograma de mantenimiento a las mismas.

El plan de Gobierno, según dijo, es proponer proyectos con presupuestos multianuales para entregar el mantenimiento de las carreteras a las empresas y que las puedan tener siempre en buen estado.

Capacidades propias

Foto: Gobierno de Guatemala/ Flickr.

El Estado Calamidad Pública, si el Congreso lo aprueba, les permitirá hacer adquisiciones para fortalecer a la Dirección General de Caminos y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Estas servirán cuando se liquiden contratos para entrar con capacidades propias y estatales a atender las carreteras.

“El llamado es que se pongan a reconocer la necesidad que tenemos de poder tener mejores herramientas para poder trabajar. La lucha contra la corrupción nos da un tanto de incertidumbre sobre las empresas que podrán ser contratadas”, dijo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS