ACTUALIDAD

Este veneno habría matado a hermano de líder norcoreano, fue usado para atentar contra Obama

22 febrero, 2017 Agence France-Presse

La autopsia efectuada al cuerpo de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, reveló la sustancia con la que posiblemente fue envenenado en el aeropuerto de Malasia. Se trata de ricino, un compuesto químico utilizado en 2013 para atentar contra la vida del expresidente estadounidense Barack Obama.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Han Min-koo, mencionó que el ricino se trata de un cianuro de potasio, neostigmina, tetrodotoxina o un agente nervioso, durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que se desarrolló en Seúl.

Puede leer: Asesinan con agujas envenenadas al hermano de Kim Jong-un en aeropuerto de Malasia

El mismo Han Min-koo atribuyó la responsabilidad del ataque a Corea del Norte, indicando que el objetivo sería eliminar a fuerzas favorables a un poder alternativo en el régimen y dar una advertencia a la comunidad internacional contra los intentos de golpes de estado, menciona la agencia Yonhap.

También se reveló por parte de altos cargos de Defensa surcoreana, que Corea del Norte cuenta con un arsenal de armas biológicas y químicas, incluyendo neurotoxinas de origen natural o sintético.

La muerte de Kim Jong-nam fue el pasado 13 de febrero al ser atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, por lo que solicitó el traslado a un hospital y falleció. Por el momento, la policía reporta la captura de cuatro personas sospechosas y se busca a cuatro más.

Esto te puede interesar:

Difunden video del ataque de “miss veneno” a hermano de líder norcoreano

*Con información de Milenio y El Universal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS