Canal Antigua

Somos información

Este sábado entra en vigencia ampliación de la tarifa social de la energía eléctrica

2 minutos de lectura

A partir de este sábado, entra en vigencia la «Ley de Fortalecimiento al Aporte de la Tarifa Eléctrica», esta para ampliar la tarifa social que incluirá a los usuarios que consumen entre 89 y 100 kilovatios por mes, y estará vigente de abril a diciembre de 2022.

El Congreso de la República, publicó en el diario oficial la «Ley de Fortalecimiento al Aporte de la Tarifa Eléctrica», la cual fue aprobada recientemente en el Congreso con 122 votos a favor.

Con la publicación, entra en vigencia a partir de sábado y amplia el presupuesto general en 90 millones de quetzales con fondos de caja y bancos, para poder incrementar la tarifa social.

El día del anuncio publico, el mandatario Giammattei afirmó que el gobierno va a pagar el subsidio para que más personas sean beneficiadas y eso significa 120 mil nuevos hogares que van a recibir el subsidio.

Autoridades de Gobierno indicaron que la normativa forma parte del Programa Nacional de Emergencia planteado por el Organismo Ejecutivo para apoyar a la población guatemalteca ante el conflicto Rusia-Ucrania y la crisis mundial que desencadenó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *