Canal Antigua

Somos información

Este martes cobra vigencia decreto sobre autopista Escuintla-Puerto Quetzal

2 minutos de lectura

A partir de este martes, tendrá oficialmente vida legal el decreto 18-2021, que contiene la aprobación del contrato de “Rehabilitación, administración, operación, mantenimiento y obras complementarias de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje.

El Congreso de la República, aprobó el pasado 24 de noviembre del presente año, el decreto 18-2021, que contiene la aprobación del contrato de “Rehabilitación, administración, operación, mantenimiento y obras complementarias de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje”, y este lunes fue publicado en el Diario Oficial, y a partir de este martes toma vigencia.

Entre los aspectos más relevantes, es que durante los años de explotación del proyecto el 80% del total percibido será distribuido en partes iguales entre los Consejos Municipales de Desarrollo de Escuintla, Masagua, Puerto San José, Iztapa y Taxisco; mientras que un 20% será parte del fondo común-Gobierno de Guatemala.

Este decreto fue aprobado con 105 votos a favor en el Congreso, esto luego de ser pausado durante varios años por acciones legales.

En este proyecto serán rehabilitados 42 kilómetros de la ruta Escuintla-Puerto Quetzal.

La empresa estima que, en un lapso de tres años se construirá el proyecto y se contempla una inversión de Q580 millones; será administrada por los próximos 25 años y durante ese tiempo cobrará peaje por la utilización de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *