Este es el sistema de alertas tipo semáforo que se pondrá en marcha en Guatemala debido a la Pandemia

0
7660

El Presidente de la República Alejandro Giammattei Falla, dijo que en los próximos días, se habilitará una alerta que determinará las restricciones en cuanto a la lucha contra el COVID-19 en Guatemala.

Esta alerta es también llamada en otros países como “Semáforo de Riesgo Epidemiológico”, el cual es una sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagios.

El Mandatario explicó el color de las alertas:

  • La alerta amarilla indicará una restricción mínima

  • La alerta anaranjada indicará restricciones medias

  • La alerta roja indicará medidas extremas

Las alertas mencionadas podrían ser aplicadas de forma local, municipal, departamental, regional o nacional, dependiendo de cómo el virus está avanzado o sea contenido.

En otros países el semáforo de Riesgo Epidemiológico indica lo siguiente, siempre tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Alerta roja:

Se permitirán únicamente actividades económicas esenciales, además, las personas podrán caminar alrededor de su domicilio.

Alerta anaranjada:

Se permitirán actividades económicas esenciales, también, actividades no esenciales trabajando al 30% del personal. Asimismo, se permitirán los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

Alerta Amarilla:

Actividades laborales permitidas, espacios públicos abiertos de forma regular y de aforo reducido.

Alerta Verde:

Se permitirán todas las actividades, incluidas escolares.

Para que este sistema de alerta con base a colores funcione en Guatemala, debe ser avalado por las autoridades pertinentes.

Actualmente Guatemala registra más de 21 mil casos de Covid-19,  más de 17  mil activos, más de 3 mil recuperados y más de 800 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí