ACTUALIDAD

Este es el regaño del juez Carlos Guerra al PDH

12 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Una llamada de atención y un oficio se ganó el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque del juez Carlos Guerra, al supuestamente reiterar su apoyo a Gloria Castro, defensora de Niñez y Adolescencia.

“Aprovecho para hacer un llamado al Procurador de los Derechos Humanos para que deje de emitir opinión o sentimientos a favor o en contra de las personas involucradas a este proceso, porque con su actuar podría incurrir en obstrucción a la justicia y debiendo rescatar el proceso, la tutela judicial y la independencia del OJ, se le estará entregando un oficio”, dijo el juzgador.

Harold Flores junto a Gloria Castro en audiencia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Harold Flores junto a Gloria Castro en audiencia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La declaración se dio durante la audiencia donde le hizo conocer a Gloria Castro, Harold Flores, Brenda Chamam, Lucinda Marroquín y Luis Pérez sus motivos de detención. El juez aseguró que el apoyo lo hizo a través de un comunicado a la “licenciada Gloria Castro”.

Esto respondió 

“A partir de este momento, me abstendré de dar declaraciones sobre el tema”.

Audiencia de primera declaración

Después de un análisis el juzgador fijó para el próximo martes 20 de junio, la audiencia de primera declaración para los 5 sospechosos.

Además fueron enviados a Mariscal Zavala, pero solicitó un informe del Sistema Penitenciario (SP) para que le detalle sobre el hacinamiento que existe en la cárcel, si sobrepasa el número de reclusos serán cambiados a Matamoros.

Entre los detenidos están Brenda Julissa Chamán Pacay, jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en todas sus formas de Hogar Seguro, señalada de homicidio culposo, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes.

Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora PNC. foto: Fabricio Alonzo.
Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora PNC. foto: Fabricio Alonzo.

Luis Armando Pérez Borja, subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado de abuso de autoridad y maltrato contra menores de edad. Asimismo Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la PNC, señalada por homicidio y maltrato contra menores de edad.

Lee más: “Siempre estuvimos a disposición del MP” exfuncionarios de gobierno, ante capturas

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS