Canal Antigua

Somos información

Este es el mejor lugar para colocar tu router de Internet en tu casa

3 minutos de lectura

Claro, no solo te ofrece su paquete de Claro Hogar, sino que también te explica cuál es el mejor sitio para colocar el router de Internet en tu casa, esto podría resolver o evitar desde el inicio algunos problemas de conexión que a veces son difíciles de entender. 

Hay muchos factores que determinan las velocidades de Internet que realmente obtendrás y, del mismo modo, algunos trucos o pautas que puedes seguir para mejorar la cobertura y las velocidades inalámbricas generales en tu hogar.

Una de las cosas más importantes que puede hacer es elegir la ubicación óptima.

¿Dónde deberías colocar tu router?

El módem generalmente se instala a lo largo de la pared en uno de los lugares más lejanos de la casa, para que no afecte la estética de la decoración, eso evita optimizar tu red. 

Elige una ubicación central

Los routers envían la señal en todas direcciones, por lo que si se deja en la esquina de su hogar, un porcentaje significativo de tu cobertura inalámbrica se envía fuera de tu hogar. Es importante que desde el momento de la instalación de tu servicio, la ubicación del mismo sea el punto céntrico de tu casa, según la distribución que desees.

La instalación de un router en la casa desde el módem puede resultar problemático. Puede requerir la instalación manual de un cable debajo del piso o pared, pero la cobertura inalámbrica mejorada valdrá la pena.

Levanta el router

Los enrutadores tienden a difundir la señal hacia abajo, por lo que te recomendamos colocar tu router a una altura mayor de 1.5 mts. 

Evita otros dispositivos electrónicos

Intenta elegir una ubicación que esté alejada de otros dispositivos electrónicos, espejos, peceras y grandes objetos metálicos. Cuantas más paredes, obstrucciones grandes y componentes electrónicos estén cerca de tu router, mayores serán las posibilidades de que algo interfiera con la señal.

Un dispositivo electrónico que se debe evitar especialmente es el microondas, que emite una señal fuerte en la banda de 2.4GHz, la misma banda inalámbrica en la que opera tu router.

 

Adquiere tu Claro Hogar 

La mejor red, con el mejor Internet, Con Claro Hogar de 10 megas por solo Q249 mensuales, incluyendo Claro TV, línea fija y Claro video.

Además, puedes llevarte puedes llevarte una Laptop hasta en 24 cuotas por Q199. Comunícate al 2420-1515, en miclaro.com.gt o directamente en Tiendas Claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *