Canal Antigua

Somos información

Este es el calendario de entrevistas del presidente Giammattei con candidatos a dirigir el MP

2 minutos de lectura

A partir del 26 de abril el presidente Alejandro Giammattei estará entrevistando a los seis candidatos para dirigir el Ministerio Público y tomar una decisión de quién estará al mando durante los próximos 4 años.

El pasado viernes en la noche la Comisión de Postulación hizo la entrega de la nómina final de los seis candidatos a Fiscal General y jefe del Ministerio Público.

Ahora será el presidente Alejandro Giammattei quien tome la decisión

Pero antes de tomar una decisión el mandatario guatemalteco se estará reuniendo con los candidatos para efectuar las entrevistas, que según el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia serán a la vista pública de “forma transparente”.

El vocero de la presidencia mencionó que entre los criterios a calificar por el jefe del Ejecutivo figuran holísticos, integrales, profesionales, meritocráticos y académicos. Además recalcó que dicha decisión del presidente no estará sujeta a ningún tipo de presiones.

¿Cuál será el cronograma de entrevistas?

Según el calendario presentando por las Secretaría de la Presidencia queda de la siguiente manera:

MARTES 26 DE ABRIL

El presidente Alejandro Giammatte estará entrevistando a Henry Alejandro Elías Wilson y a Darleene Apolonia Monge Pinelo

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

El mandatario sostendrá recibirá a Maria Consuelo Porras Argueta, actual fiscal del Ministerio Público y a Néctor Guilebaldo de León Ramírez

JUEVES 28 DE ABRIL

Y por último, Giammattei sostendrá una entrevista con Gabriel Estuardo García Luna y a Jorge Luis Donado Vívar, actual Procurador General de la Nación.

Sin embargo, no especificaron el horario que sostendrá las entrevistas el presidente Giammattei con los aspirantes, solamente estará siendo trasladada la información del proceso a través de los canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *