Cuando vas a una entrevista de trabajo entras pensando “espero que me den el puesto”, pero ese pensamiento puede nublar todas las preguntas que debes hacer sobre el puesto y la empresa.

Business Insider te recuerda la pregunta que siempre debes de hacer y que muchos no formulan por desconocimiento o nervios. Las preguntas variarán de industria a industria, pero la que siempre debes de hacer es esta:
“¿Cómo definiría ser exitoso en este puesto?”
¿En qué consiste?
Cuando haces esta pregunta verás cómo es la cultura empresarial del lugar al que estás aplicando, que esperan de ti, cómo puedes crecer en el puesto y si las metas se alinean con tus retos personales. No te centres solo en los horarios, el sueldo y los beneficios, recuerda que es un paso para tu carrera profesional.

El portal Caza tu trabajo sugiere otras preguntas para hacer a tu entrevistador, comenzando por un poco de historia de la empresa, tiempo de funcionamiento, crecimiento, planes a futuro e incluso el estatus actual de la institución.
Puedes formularlas así:
- ¿Cuánto tiempo lleva la empresa funcionando?
- ¿Cuántos empleados tiene la empresa al momento? ¿Está en expansión?
También sugiere que preguntes sobre el puesto, qué buscan en la persona que va a ocuparlo, cómo comenzó, sus responsabilidades y a dónde puede llevarte.
Las preguntas las puedes hacer así:
- ¿Qué posibilidades hay de ascender en esta empresa?
- ¿Qué buscan en la persona que va a cubrir este puesto?

Cuando haces preguntas no te verás mal, sino que se darán cuenta en tu interés en el puesto y en el lugar al que posiblemente entrarás a laborar.