Estas son las insignias que recibirá Alejandro Giammattei al adquirir la Presidencia de la República

0
154

Además de asumir el cargo como presidente de la República, Alejandro Giammattei, también recibirá una serie de insignias propias de su cargo las cuales lo identificaran como mandatario por los próximos 4 años.

Con la asunción de Alejandro Giammattei como presidente de la república existe una serie insignias y cargos que este tendrá una vez sea juramentado como tal.

Dentro de estos implementos, la que más destaca es la banda presidencial, que consiste en una tira, que representa la bandera nacional con el escudo de armas en el centro el cual pasa por el pecho desde el hombro derecho hasta el costado izquierdo de la cintura.

A su vez de manos del presidente del congreso, recibirá la llave de la constitución, lo que lo nombra como protector de la ley suprema del país, así también se le impondrá el botón que lo identificará como mandatario.

Posteriormente, el 15 de enero, en medio de un acto protocolario ante las fuerzas del ejército de Guatemala donde asumirá como comandante general del ejercito y donde el ministro de la defensa le hará entrega del bastón y el botón que lo identificará como mando militar.

Dentro de los otros títulos presidencias que Giammattei ostentara se encuentra el de oficial superior de la Policía Nacional Civil, gran maestre de la Orden del Quetzal y otras condecoraciones que a nombre del estado de Guatemala se entregan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí