Canal Antigua

Somos información

Estas son las comunidades que siguen afectadas tras paso de tormentas

2 minutos de lectura

La CONRED ha dado a conocer que al menos 60 comunidades se encuentran aún afectadas por las tormentas Eta e Iota.

Han pasado 3 meses desde que la depresión tropical ETA tocó el territorio guatemalteco y afectó a 9 departamentos, entre los más afectados fue Alta Verapaz e Izabal ya que se reportaron varias inundaciones y varias carreteras afectadas.

Sin embargo, la Conred informó que aún se encuentran evaluando las áreas para brindar los datos oficiales que dejó el paso de las depresiones ETA e IOTA, ya que al menos 60 comunidades se encuentran aún afectadas por el paso de los fenómenos naturales.

«Al momento continúa el proceso de evaluación de viviendas, hay 60 comunidades afectadas y se tiene un proceso de seguimiento con autoridades locales», dijo David de León de Conred.

Los datos preliminares indican que al menos 2 millones de personas se encuentran afectadas, 99 desaparecidas, 30 heridas, 61 personas fallecidas y al menos 80 mil viviendas dañadas.

«Tenemos 2.4 millones de personas afectadas y 61 fallecidas y más de 3 millones de libras de ayuda humanitaria», dijo.

En Campur, Tras varios meses de inundación, el agua comenzó a bajar hasta en cinco y ocho metros, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. Sin embargo, la población todavía no debe regresar a ocupar sus viviendas, pues la Conred debe hacer una evaluación y determinar si la zona es habitable o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *