ACTUALIDAD

Estas fueron las cifras de extinción de dominio en 2018

30 diciembre, 2018 Marco Sajquin

En comparación con el año anterior, se lograron 20 sentencias más en 2018 en materia de extinción de dominio, confirmaron personeros de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), en vehículos, bienes muebles e inmuebles, dinero en efectivo de diferentes monedas y cuentas bancarias.

Narcotraficantes, expolíticos y exfuncionarios, así como empresarios y particulares, entre los que destacan Marllory Chacón (alias «la Reina del Sur»), Juan López Ortiz (alias «Chamalé»), Roxana Baldetti, Otto Pérez Molina y Manuel Antonio Baldizón son algunas de las personas cuyos bienes pasaron al Estado a través de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Secabed).

Según reportó la Fiscalía, en total fueron 151 bienes, por medio de 97 sentencias, 20 más que el año anterior cuando se consiguieron 67. Los decomisos de dinero en efectivo suman unos US$4.8 millones, Q2.4 millones, 440 mil pesos mexicanos, 349 mil pesos colombianos y 11 mil euros.

A lo anterior se suman al menos 10 vehículos, 51 casas, tres apartamentos, una colección de arte, 14 cuentas bancarias, 37 fincas, 34 máquinas, 19 piezas prehispánicas, diversos lotes, una bandera con su asta y la primera extinción de dominio de una propiedad en el extranjero, ubicada en Honduras.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS