ACTUALIDAD

«Estamos sorprendidos y apenados», esto dice fábrica de Pampa III

12 julio, 2019 Marco Sajquin

Antonio Beltramone, presidente de la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), aseguró que en la compañía están «sorprendidos y apenados» por las decisiones de Guatemala sobre el proceso de compra de dos Pampa III.

Ayer, el Ministerio de la Defensa anunció que acataría la recomendación de la Contraloría para detener la compra de los aviones Pampa III a la compañía argentina.

En todo caso, las autoridades castrenses indicaron que cambiarán la modalidad que permitiría la adquisición de las aeronaves.

Beltramone, en declaraciones recogidas por el diario La Voz de Argentina, dijo que desde Guatemala le indicaron que la venta «no está caída», y que solo se necesita «corregir el procedimiento de compra».

«Anoche recibimos la noticia de que solicitan desistir de este convenio. No es que se arrepienten, sino que quieren revisar el procedimiento. Pero no vamos a bajar los brazos», afirmó.

Agregó que la «dilación en el plazo del convenio» les parecía «oportuno y prudente» comunicarlo.

Dijo que buscarán «hacer lo posible por reencauzar la venta», y agregó que personeros de la empresa visitarán Guatemala, aunque sin dar una fecha.

Por otra parte, en un comunicado, la empresa aduce que realizará las gestiones necesarias para «salvaguardar los objetivos del acuerdo celebrado».

Lee más: Ministerio de la Defensa revisará proceso de compra de aviones Pampa III

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS