Diputados se reunieron con autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y de la Procuraduría General de la Nación para aclarar algunos temas que tienen que ver con ambas instituciones.

Recientemente la Procuraduría General de la Nación envió a la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), algunos hallazgos identificados por parte de la Contraloría General de Cuentas, para que se considere si es necesario remover al actual Presidente del IGSS, Carlos Contreras.

PGN

El Procurador General de la Nación, Luis Donado, dijo en una citación en el Congreso que lo enviado al IGSS, propone revisar la gestión del presidente de la institución mencionada, pero fue mal interpretada.

IGSS

El Presidente del IGSS, Carlos Contreras también habló sobre esta situación, diciendo que los hallazgos son normales y que son reflejo de que han sido abiertos a ser fiscalizados y cualquiera puede dar seguimiento al tema.

Congresistas

Algunos diputados han manifestado que la PGN se extralimitó en sus funciones. Además, resalta que los motivos no se encuentran entre los aspectos que según la ley del IGSS es motivo para destituir a su titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí