ACTUALIDAD

Estadounidenses podrían quedarse en México, gracias al muro

16 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

El domingo 16 de abril de 2017 se vivieron varios acontecimientos alrededor del mundo, desde un referéndum sobre una reforma constitucional para darle mayor poder al Primer Ministro de Turquía, hasta un hallazgo histórico bajo un museo de jardinería en Londres. Aquí te traemos un resumen de esta jornada.

Muro de Trump podría dejar estadounidenses en “lado mexicano”

ARCHIVO. (AP Foto/Eric Gay, File)
ARCHIVO. (AP Foto/Eric Gay, File)

Pamela Taylor vive en la rivera del Río Grande o Río Bravo, las autoridades estadounidenses ya habían construído un muro para prevenir la inmigración ilegal de Mexicanos en una ocasión y solamente dejaron una pequeña apertura para llegar a su casa.

Esta experiencia es un ejemplo de lo que podrían vivir varios residentes de Valle del Río Bravo, técnicamente en suelo de EE.UU. pero separados por el muro, incluso haciéndolos perder partes de sus propiedades. El gobierno federal seleccionará finalistas para construir tramos de muro en San Diego, luego elegirá a una compañía para completar el resto.

Hallan restos de arzobispos bajo museo en Londres


Los restos de cinco arzobispos de Canterbury fueron hallados en un sepulcro secreto debajo de un museo de Londres, El Garden Museum, localizado donde estaba la iglesia St. Mary-at-Lambeth, cerca de la residencia del Obispo de Cantenbury. Los restos fueron hallados durante tareas de remodelación del edificio.

Solo uno de los restos ha sido identificado: Richard Bancroft, arzobispo en el año 1604.

Autoridades en Egipo capturan a 13 terroristas que se cree atacarían iglesias cristiana

Foto del ataque a una de las iglesias egipcias el 9 de abril de 2017. (AP Foto/Nariman El-Mofty)
Foto del ataque a una de las iglesias egipcias el 9 de abril de 2017. (AP Foto/Nariman El-Mofty)

El ministerio del Interior egipcio anunció este domingo la detención de 13 “terroristas” que planeaban ataques contra la comunidad cristiana y las instituciones públicas.

Las autoridades hicieron este anuncio en momentos en que los coptos de Egipto celebran la Pascua, con miedo y entre fuertes medidas de seguridad, después de que el 9 de abril dos atentados contra dos iglesias en el norte del país, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causaran 45 muertos.

Suben a 107 los fallecidos y más de un millón de afectados por lluvias en Perú

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) actualizó el número de  las víctimas del fenómeno climático “El Niño Costero”, caracterizado por fuertes lluvias, inundaciones y avalanchas de lodo sobre poblaciones.

Un grupo de personas atrapadas por una inundación se aferran a una soga hasta ponerse a salvo en Lima, Perú, 17 de marzo de 2017. Las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero son peores en algunas zonas que hace dos décadas, afectan a más de la mitad de Perú y mataron a 72 peruanos desde inicio de año. (AP Foto/Martin Mejia)
Archivo(AP Foto/Martin Mejia)

El reporte establece que hay mas de un millón de damnificados, de los cuales 15 mil 161 personas lo perdieron todo y 955 mil 552 lo hicieron de forma parcial. Son 107 fallecidos en lo que va del año por el fenómeno. El gobierno peruano comenzará por entregar 12 mil viviendas, pues se perdieron más de 221 mil.

A pesar de cuestionamientos, el sí es reivindicado en el referéndum de Turquía

El Alto Consejo Electoral (YSK) de Turquía confirmó el domingo la victoria del sí en el referéndum que otorga más poderes al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Grupo 'pro-no' protesta por resultados del referendum. (AP Photo/Emrah Gurel)
Grupo ‘pro-no’ protesta por resultados del referendum. (AP Photo/Emrah Gurel)

El principal partido de oposición, el CHP (socialdemócrata), anunció a través de uno de sus dirigentes que cuestionaba los votos procedentes de casi el 37 por ciento de las urnas. Esta proporción podría alcanzar al 60 por ciento, declaró el subsecretario general del CHP. El segundo partido de oposición, el HDP, anunció en Twitter que va a impugnar los votos procedentes de “dos tercios” de las urnas.

Un tiroteo se desató en la zona turística del puerto mexicano de Acapulco en plenas vacaciones de Semana Santa dejando dos muertos y cinco heridos, entre ellos dos turistas mexicanas, informó este domingo la fiscalía.

Dos muertos y cinco heridos por tiroteo en Acapulco

El hecho se registró entrada la noche del sábado en un parque acuático, donde un grupo numeroso de personas asistía a un show de esquí. Según las primeras investigaciones, los dos hombres que murieron eran perseguidos por un vehículo, desde donde les dispararon.

Al terminar el espectáculo, “se escucharon detonaciones por arma de fuego sobre la acera”. El tiroteo dejó “dos hombres sin vida” así como cinco heridos, entre ellos dos mujeres de Ciudad de México (una de ellas de 16 años) que se encontraban de paseo.

Explosión de granada en una discoteca deja 36 heridos en Colombia

Al menos 36 personas resultaron heridas, dos de gravedad, por la explosión de una granada al interior de una discoteca la noche del 15 de abril en la localidad colombiana de San Pedro, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), informaron las autoridades.

Las primeras versiones indican que el artefacto fue detonado “desde el interior de la discoteca”. Dos de los heridos permanecen en estado delicado. No se conocen amenazas en contra de los dueños y las investigaciones apuntan a un posible enfrentamiento entre bandas de microtráfico.

Con información de AP y AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS