Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos registra casi 92 mil muertes por coronavirus

3 minutos de lectura

Estados Unidos tiene ahora al menos 1 millón 528.661 casos de coronavirus y 91.938 muertes relacionadas, según la Universidad Johns Hopkins.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado, con 352.845 casos y 28.558 muertes, es decir 147 muertes por cada 100.000 residentes, la tasa más alta en todo el país. Nueva Jersey, Illinois y Massachusetts le siguen, en ese orden.

Los números: Estados Unidos tiene más de 1,5 millones de casos y se acerca a 92.000 muertes. Al menos 17 estados han registrado una clara tendencia al alza del promedio de nuevos casos diarios en los últimos siete días.

Todos los estados pronto habrán reabierto parcialmente: para el miércoles, todos los estados de EE. UU. habrán comenzado a levantar las medidas de confinamiento y cuarentena. Los CDC publicaron pautas detalladas para la reapertura, que utiliza un enfoque en tres fases.

Se reduce la predicción del número de muertos: un modelo clave de coronavirus ha revisado su proyección de muerte para Estados Unidos ligeramente a la baja, ahora pronostica que 143.360 personas morirán hasta el 4 de agosto.

Alivio económico bajo escrutinio: el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell protagonizaron el martes la primera audiencia del Senado sobre cómo se está implementando el paquete de rescate de coronavirus de US$ 2,2 billones.

Alrededor del mundo

Preocupaciones sobre los niños: los médicos advierten que los niños pueden desarrollar síndrome inflamatorio multisistémico o MIS-C, una complicación de la infección por covid-19. Según los médicos, muchos de los niños con el nuevo síndrome tienen daños en el corazón y necesitan tratamiento inmediato.

Brasil registra un aumento de casos: el país reportó 17.408 nuevos casos y 1.179 nuevas muertes, su mayor salto de un día desde que comenzó la pandemia. Brasil ahora tiene el tercer mayor número de casos en el mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Protestas en España: el número de muertes diarias en España se ha mantenido por debajo de 100 durante tres días consecutivos. En tanto, grupos de personas han salido a las calles para protestar por el estado de emergencia y las restricciones de movimiento.

Italia se reabre lentamente: el número de muertes diarias del país aumentó levemente el martes después de varios días de cifras decrecientes. El lunes, bares, restaurantes, tiendas, peluquerías y museos reabrieron en la mayoría de las regiones después de casi 10 semanas de cierre.

Japón considera levantar restricciones: todavía existe un estado de emergencia en ocho de las prefecturas más afectadas de Japón, incluidas Osaka y Tokio. Dado que los números de casos diarios muestran una tendencia a la baja, se espera que el gobierno decida mañana si levantará el pedido en los lugares restantes.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *