Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Guatemala por Covid-19

2 minutos de lectura

Una alerta de salud emitió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, en la cual se les advierte que se abstengan de viajar al territorio guatemalteco debido a la alta posibilidad de resultar contagiados de COVID-19.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Guatemala, debido a los niveles muy altos de contagio de covid-19.

La recomendación de no viajar a Guatemala de los Centros de Control se extiende, incluso, a los viajeros que ya estén completamente vacunados, pues a pesar de eso pueden ser infectados por una nueva variante y propagarla en Estados Unidos.

Sin embargo, resaltan que, si es sumamente necesario visitar el país, se debe hacer siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos con jabón y gel antibacterial.

El reporte también señala que el riesgo de infectarse con Covid-19 en Guatemala es alto y que, si la persona se enferma y necesita atención médica, los recursos pueden ser limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *