Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos creará grupo especial para reunificar familias

2 minutos de lectura

Esta noche del 3 de febrero, se conocieron avances en el plan de migración que prepara el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos.

Compartida una comunicación por la embajada estadounidense en nuestro país, las medidas de hoy de Biden, se basan en las órdenes ejecutivas que dictó sobre «preservar y reforzar las protecciones para los Dreamers, terminar con la prohibición a personas musulmanas y africanas, detener la construcción del muro y proteger a ciudadanos liberianos».

Destaca la creación de un grupo especial para la reunificación de familias, formular una estrategia para abordar la migración irregular en la frontera sur y crear un sistema de asilo «compasivo».

Según se dice, este grupo especial trabajará en todas las áreas del gobierno estadounidense, con actores clave y representantes de las familias afectadas, y los «socios en todo el hemisferio, para encontrar a padres e hijos que fueron separados por el gobierno de Trump».

Se analizará las causas de la migración para «confrontar la inestabilidad, la violencia y la inseguridad económica que actualmente impulsan a los migrantes a irse de su país».

Además colaborará con gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro para «reforzar la capacidad de otros países de brindar protección y oportunidades a los solicitantes de asilo y a los migrantes en puntos más próximos a su lugar de origen».

Por último, el Gobierno de Estados Unidos se cerciorará de que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos «tengan acceso a vías legales hacia Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *