Canal Antigua

Somos información

Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra personas con supuestos vínculos de corrupción en Guatemala

2 minutos de lectura

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken anunció nuevas acciones contra personas con supuestos vínculos de corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador adicional a la restricción de visas.

Por medio de la red social Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken a anunciado nuevas medidas anticorrupción para Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Hoy estamos tomando una nueva acción para apoyar la democracia y combatir la corrupción al lanzar una política adicional de restricción de visas para actores corruptos y antidemocráticos»

Posteriormente la secretaría De Estado, por medio de un comunicado ha indicado que se esta lanzando una nueva autoridad de restricción de visas. Con la cual, funcionarios y otras personas que se cree que son responsables o cómplices de socavar la democracia o el estado de Derecho quedarían sin la posibilidad de ingresar a dicho país.

Esto puede incluir actos de corrupción u obstrucción de proceso o instituciones democráticos, tales como atentar contra la integridad e independencia del sector judicial y los fiscales anticorrupción, señala el escrito.

A las personas que se designen bajo esta política se les podrá negar la visa así como a los miembros de su familia.

Blinken asegura que estas nuevas acciones ayudaran a mejorar las causas fundamentales de la inmigración en dichos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *