ACTUALIDAD

Estado Islámico se adjudica los ataques en Londres

4 junio, 2017 Associated Press

Luego de los ataques en la zona del Puente de Londres que dejaron siete personas muertas y casi medio centenar de heridos, el Estado Islámico se adjudica ataque en Londres.

A las 22:45 del domingo (horario de Inglaterra),el Grupo de Inteligencia SITE dijo que milicianos del Estado Islámico efectuaron el ataque con una camioneta y cuchillos en Londres en el que murieron siete personas, según afirma la agencia noticiosa de ese grupo extremista.

En un comunicado, el SITE indicó que el servicio noticioso Aamaq del EI citó a una “fuente de seguridad” que se adjudicó el atentado.

Tras los operativos, la policía no ha revelado la identidad de los capturados. Foto/ AP.
Tras los operativos, la policía no ha revelado la identidad de los capturados. Foto/ AP.

Con frecuencia el Estado Islámico ha efectuado esas afirmaciones, no sólo cuando ha enviado a atacantes, sino cuando extremistas que llevan a cabo agresiones letales dicen estar inspirados en la ideología del grupo.

Es el tercer ataque este año que el Estado Islámico se adjudica en Gran Bretaña, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo.

La identidad de los tres agresores del ataque del sábado no ha sido dada a conocer.

Policías británicos caminan por una zona acordonada tras un ataque en la zona del Puente de Londres. Foto/AP
Foto/AP

Más temprano, el ministro de exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, informa que un francés murió en el ataque en Londres. Agregó que otros siete connacionales se encuentran heridos y hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

Además el primer ministro de Canadá dijo que un canadiense está entre los fallecidos en el atentado en Londres. Justin Trudeau manifestó sus condolencias por las víctimas y dijo que no darán más detalles de la persona fallecida por respeto a su familia.

Uno de los heridos en los ataques en Londres es un ciudadano español, según dijo el domingo el Ministerio español de Exteriores.

Diversas reacciones

Por otro lado, Google y Twitter respondieron a la acusación de la primera ministra Theresa May de que las empresas de internet son cómplices de los ataques terroristas por ofrecer a los extremistas la idea de “ahí tienen espacio para respirar”.

Representantes de ambas empresas emitieron comunicados el domingo para decir que están trabajando para mejorar la tecnología que permita identificar y retirar el contenido inadecuado, incluyendo aquel que no esté relacionado con el terrorismo.

El papa Francisco ofreció sus oraciones por las víctimas de los atentados en Londres durante la misa tradicional del domingo.

El pontífice pidió al Espíritu Santo “conceder paz a todo el mundo y sanar las heridas de la guerra y el terrorismo, que anoche, alcanzó a víctimas inocentes en Londres”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los londinenses podían esperar un aumento de la presencia policial en los próximos días.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS