ACTUALIDAD

Esta es la probabilidad que tiene un guatemalteco de ganarse una visa a Estados Unidos

27 septiembre, 2019 Fernanda Merida

Mira tus probabilidades de ganar una visa en la lotería de visas según tu país de origen.

Muchos hablan de la lotería de visas como la forma de obtener las llamadas “green cards”, que otorgan residencia permanente en Estados Unidos y son un camino hacia la ciudadanía.

El nombre oficial de la lotería de visas es “Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad”.

Estas visas son para una clase de inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad”, que pertenecen a países con tasas de inmigración históricamente bajas a Estados Unidos.

Para el año fiscal 2021, estarán disponibles 55.000 visas de este tipo y el proceso no tiene ningún costo, según el Departamento de Estado.

¿Quieres una visa?

El próximo miércoles 2 de octubre, y hasta el 5 de noviembre de 2019, comienza el periodo de inscripción para participar en la lotería de visas de diversidad de Estados Unidos.

Aquí te contamos cuáles son los países de habla hispana para los que se emitieron más visas y se hicieron más ajustes de estatus de inmigración en 2017.

Esta es la información más actualizada hasta el momento en la página web del Departamento de Estados. Además, vamos a contarte cuántas visas se emitieron en 2016 y 2015, para dar un poco más de perspectiva.

Notas: las cifras de 2018 son de las solicitudes aceptadas en el sistema, porque el Departamento de Estados todavía no ha publicado las cifras de las visas emitidas de ese período.

Además, las cifras de Ecuador aparecen en cero para los años 2015, 2016 y 2017 porque en esos años no era aceptado en la lotería de visas. Las cifras de 2018 son de los preseleccionados en ese año, en el que sí pudieron participar.

¡Consulta aquí!

*Con información y gráficas de CNN

Lea también:

Tras casi 40 años, cierra el periódico El Nuevo Diario en Nicaragua

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS