ACTUALIDAD

Esta es la multa que se impone a predios por exhibir autos en la vía pública

30 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Propietarios de predios acostumbran a exhibir autos que ponen en venta en carreteras principales, terrenos baldíos, gasolineras, calles y avenidas, lo cual provoca congestionamiento vehicular y mal aspecto a las comunidades, según las autoridades de tránsito.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que se impone una multa de Q500 por cada auto que está estacionado en la vía pública, debido a que entorpecen el paso.

Los propietarios de los automotores también podrían recibir otra multa de Q300 por ubicar ventas callejeras u otros objetos o elementos no autorizados, sobre los espacios peatonales, pasarelas o la vía pública, de acuerdo con el artículo 182 del Reglamento de Tránsito.

Foto: PMTQ.
Foto: PMTQ.

Las rutas más afectadas son las del Pacífico e Interamericana en las que se observa a cualquier hora del día automóviles de diferentes marcas y modelos, los cuales tienen en sus vidrios los costos en los que están puestos en venta.

A decir de Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra), “a ningún propietario de predio se le puede autorizar la venta de vehículos en la vía pública, eso nos haría infractores de la Ley de Tránsito”.

Agregó que la autoridad antes de sancionar notifica a los dueños de los predios, “de hacer caso omiso se procede a imponer la multa”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS