ACTUALIDAD

Esta es la foto de los héroes de Portugal que da la vuelta al mundo

20 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Un gigantesco incendio forestal en Portugal dejó al menos 64 personas fallecidas y 135 heridas, donde más de mil bomberos han trabajado desde el 17 de junio para sofocar el siniestro, sin escatimar esfuerzo alguno en su labor. Una fotografía publicada por el bombero Pedro Brás, donde se observa a sus compañeros exhaustos, se ha convertido en un momento icónico de la emergencia.

Puedes leer: Atrapados por el fuego, dron revela carretera de la muerte en Portugal

Un total de 13 bomberos descansan en la gramilla sobre sus chaquetas de protección en un área ubicada a un costado de donde abastecen de agua a las motobombas.

“Tomé la foto en la aldea de Álvares, en la región de Gois. La saqué en la playa fluvial cuando descansábamos mientras los vehículos se abastecen de agua”, comentó Pedro Brás al diario El País.

Puedes leer: Inmenso incendio forestal deja 62 muertos en Portugal

“Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo”, escribió Brás en la publicación de Facebook.

Otra de las imágenes que también impactó en redes sociales en donde aparecen dos bomberos descansando sobre el suelo, que ya superó los 20 mil compartidos.

*Con información de El Mundo, El País y La Vanguardia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS