ACTUALIDAD

Esta es la agenda de la toma de posesión 2020

14 enero, 2020 Cindy Molina

 

Ya todo está listo para la toma de posesión en donde el Presidente electo Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo asumirán como nuevos jefes de la nación. La seguridad, protocolos y logística son fuertes teniendo en cuenta la magnitud del evento.

La movilización inició desde ayer a las 8 de la mañana. Según el programa de Transmisión del Mando Presidencial, en el Aeropuerto Internacional La Aurora arribaron Misiones Especiales presididas por Jefes de Estado o de Gobierno, entre otras delegaciones internacionales.

En el Palacio Nacional de la Cultura se tuvo el saludo por los Jefes de Delegación participantes en la Ceremonia de Transmisión del Mando al presidente Jimmy Morales y el Vicepresidente Jafeth Cabrera.

Hoy 14 de enero desde las 6 de la mañana arribaron las Misiones Especiales por jefes de  Gobierno y otras delegaciones al Aeropuerto Internacional La Aurora.

A las 9 de la mañana en el Congreso de la República se realizará la Sesión Solemne, juramentación y toma de posesión de la nueva junta directiva del Congreso.

En la Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se llevará a cabo el saludo a Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, por parte de los Jefes de Delegación, presididas por Presidentes, Representantes de Casas Reinantes, Vicepresidentes únicamente.

En la Catedral Metropolitana  se tiene previsto el Solemne Te Deum y en el Palacio Nacional de la Cultura se hará la Juramentación del Gabinete de Gobierno. Además, se hará la presentación del Sello Blanco para el combate a la pobreza, esto en el Patio de la Paz.

La agenda concluye mañana con una serie de actividades. A las 6 de la mañana se tiene prevista la partida de Misiones Especiales presididas por Jefes de Estado o de Gobierno, entre otras delegaciones internacionales en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

A las 10 de la mañana con 30 minutos se llevará a cabo los Honores y presentación del Ejército de Guatemala en la Tribuna del Campo Marte, zona 5 capitalina.

Seguidamente se realizará el Solemne  Servicio Cristiano Evangélico en el Mega Auditórium de la Frater, Ciudad San Cristóbal.

De esta forma es cómo está preparado el evento de toma de posesión para el próximo Gobierno, la seguridad, protocolos y logística ha sido acordada y será implementada bajo fuertes medidas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS